Ayuntamiento de Chóvar

José Martí Coronado, Cronista Oficial de Chovar
José Martí

Tras el correo recibido y atendiendo la solicitud institucional de la Corporación Municipal de Chóvar, es para mí un verdadero honor poder dirigirme a todo el Pueblo de Chóvar, desde esta recién creada Página Web, alojada en el servidor de la Excma. Diputación de Castellón.

Los años van pasando, como así debe ser, pero los recuerdos y los afectos, permanecen inalterables. Y aunque no se manifiesten, no va con mi persona, todos y cada uno de los momentos vividos persisten alojados en una zona especial de mi corazón, esa que reservo a mis queridos pueblos y a sus habitantes.

Pero el pasado, al pasado pertenece. Ahora, después de tantos años dedicados a la investigación de nuestra historia y de nuestras tradiciones, creo que la Historia entre otras cosas, sirve para sustentar uno, de los dos únicos legados que podemos dejar a las futuras generaciones: Raíces que los aferren a su tierra y a sus costumbres.

El otro legado, tan importante o más que el anterior, son las Alas para que puedan decidir su futuro con libertad.

Ya he declarado en más de una ocasión que mi afición por la lectura y una cierta nostalgia, hacen que personalmente siga prefiriendo las publicaciones escritas, al fin lo escrito, escrito queda para siempre. Pero los nuevos tiempos y sus progresos tecnológicos hacen que la comunicación o interrelación entre las personas nos ofrezcan unas amplias posibilidades, entre ellas este nuevo avance que se ha dado llamar Internet.

Tan sólo resta, manifestar mi más sincero agradecimiento al Pleno de la Corporación Municipal de Chóvar, que desde el año 1997, depositó su confianza en mi modesta persona para ejercer el cargo de Cronista Oficial. Al respecto añadir que tanto ayer, como hoy y también mañana, empeñaré el máximo esfuerzo para que esa confianza nunca se vea defraudada, pues siempre he atendido y atenderé cualquier petición relacionada con temas socio-culturales o divulgativos de nuestro Pueblo.

No queriendo ser una molestia para nadie, es mi deseo que se me asigne tan sólo un pequeño rincón, un humilde sucucho desde donde poder trasmitiros historias y vivencias, un recóndito e idílico lugar que desde ahora se denominará El Rincón del Cronista.

Por cuestiones técnicas y de agilidad a la hora de mostrar trabajos de investigación o divulgativos, eventos socio-culturales, etc., se ha considerado más versátil para todos, orientar este espacio a la página Web que abajo se especifica.

Siempre a la entera disposición del Pueblo de Chóvar.

Más información: www.marticoronado.webcindario.com

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

 

Site developed with Drupal